ep mg 3 hybrid
MG 3 Hybrid +MG

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

MG, la marca de automóviles china integrada en el grupo SAIC, ha criticado los aranceles de hasta el 48% que la Comisión Europea anunció este jueves a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China expresando su "gran decepción" por la ofensiva comercial lanzada por el bloque comunitarios.

"Nos oponemos a una medida proteccionista como esta y creemos que supondrá una barrera para el mercado", aseguran desde al fabricante, al tiempo que no descartan futuras subida de precios u otras medidas para tratar de aliviar el golpe provocado por el movimiento del Ejecutivo europeo.

"El alto tipo impositivo también tendrá un impacto negativo sustancial en la cadena de suministro, la innovación y la cooperación en el mercado", comentan desde MG donde ponen en valor las inversiones valoradas en casi 20.000 millones de euros que el grupo SAIC ha realizado durante la última década "con más de 26.000 patentes registradas".

Asimismo, la automovilística pide a la Comisión Europea que considere la decisión tomada durante estos últimos días y "entable un diálogo constructivo" con los diferentes socios del sector a nivel internacional, incluida China, para encontrar mecanismos de "competencia justa y desarrollo sostenible".

Las compañías chinas afectadas tienen un plazo de tres días para trasladar a los servicios comunitarios su opinión sobre la "exactitud" de los cálculos, ya que en función de su respuesta la Comisión podría aún decidir modificar alguna de las tarifas fijadas antes de que entren en vigor el próximo 4 de julio, según han indicado fuentes comunitarias a Europa Press.

contador