ep la pista de pruebas en papenburg en el norte de alemania donde van a instalar 20 aerogeneradores
La pista de pruebas en Papenburg, en el norte de Alemania, donde van a instalar 20 aerogeneradores.MERCEDES-BENZ AG – COMMUNICATI

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha adjudicado a la compañía alemana UKA, especializada en el desarrollo de parques energéticos, un contrato a largo plazo para construir unos 20 aerogeneradores con una capacidad de 120 megavatios (MW) en su pista de pruebas en Papenburg, en el norte del país. Sobre importe del acuerdo, la compañía solo ha indicado que está valorado en "cientos de millones".

Según ha informado el fabricante alemán en un comunicado, su intención es que el parque eólico cubra alrededor del 20% de las necesidades anuales eléctricas del grupo en Alemania a partir de 2026. La construcción empezará el año que viene, y espera que la aprobación del mismo por parte de las autoridades llegue a finales de este año. También está valorando la instalación de paneles fotovoltaicos en sus pistas de pruebas.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la compañía de reducir al menos a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por automóvil durante todo el ciclo de vida de cara a 2030 en comparación con 2020.

La pista de pruebas de Papenburg cuenta con unas 800 hectáreas y ha sido parte integral de las actividades de investigación y desarrollo de la compañía desde 1998, por ello, este proyecto amplia su cartera de energía verde a medio plazo, mientras que para su implementación, UKA está colaborando "estrechamente" con las autoridades locales pertinentes y las partes interesadas locales, así como el uso ecológico sostenible del área.

"Para 2039, tenemos la intención de cubrir las necesidades energéticas de nuestra red de producción mundial en su totalidad con energías renovables y, por lo tanto, sin emisiones de CO2", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, Jorg Burzer.

contador