MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles superdeportivos de lujo McLaren Automotive ha comenzado una colaboración con la empresa californiana de fabricación digital industrial Divergent Technologies, para suministrar un hardware de suspensión avanzado diseñado y fabricado para su último supercoche, el McLaren W1.
El McLaren W1, que fue presentado a principios de este mes, es el sucesor de dos de los superdeportivos de McLaren, el F1 y el P1, y ha sido creado de acuerdo con la filosofía de la marca de ofrecer "las mejores prestaciones de su clase", según ha destacado el fabricante.
El nuevo McLaren W1 cuenta con una suspensión delantera inspirada en la Fórmula 1, montada directamente en el monocasco de fibra de carbono Aerocell.
La tecnología de fabricación aditiva de Divergent ha ayudado a McLaren a desarrollar sistemas de suspensión eficientes y complejos para una durabilidad y rigidez óptimas, que incluyen el trapecio superior delantero, el trapecio inferior con forma aerodinámica y el montante delantero del último supercoche de McLaren.
Los trapecios delanteros, visibles desde el exterior, son componentes clave impresos en 3D por Divergent.
Los métodos de diseño y fabricación de esta empresa han permitido a los ingenieros de McLaren iterar rápidamente los diseños para avanzar en el desarrollo de los componentes estructurales de la suspensión del superdeportivo, que han contribuido a las prestaciones superiores del W1 y a la implicación del conductor, señala el fabricante.
"Estamos encantados de habernos asociado con Divergent, una empresa que comparte la dedicación de McLaren a la innovación en fabricación e ingeniería. Esta tecnología de vanguardia nos ha permitido desarrollar estructuras de suspensión más complejas en el McLaren W1, que mejoran la experiencia de conducción de nuestros clientes y respaldan la misión de McLaren de sobrepasar continuamente sus límites en cuanto a las prestaciones", explica el consejero delegado de McLaren Automotive, Michael Leiters.