MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Maxus, la marca de vehículos comerciales del fabricante chino SAIC, consigue compatibilizar los motores de combustión interna de las furgonetas vendidas en Europa, la Deliver 7, la Deliver 9 y, su próximo lanzamiento, el T60 Max, con un combustible diésel sostenible (HVO, por sus siglas en inglés), según ha anunciado la compañía en comunicado.
El HVO empleado en los vehículos será un aceite vegetal hidrotratado y un combustible diésel renovable parafínico derivado de aceites vegetales usados y grasas animales, entre otras fuentes renovables.
Acorde a la información remitida por el fabricante, este combustible ofrece las mismas características de rendimiento que el diésel fósil convencional, pero con emisiones de gases de efecto invernadero "significativamente menores", aunque no aclara de cuánto.
Este es un combustible de reemplazo directo que se puede utilizar en los motores diésel existentes sin ninguna modificación, lo que lo convierte en una opción práctica para empresas y clientes que desean utilizar sus vehículos de forma más sostenible.