MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Maserati ha anunciado el nombramiento de Mauricio Zuares como su nuevo director comercial mundial, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025 y supondrá el relevo de Luca Defino, quien abandona la compañía para "buscar nuevas oportunidades".
"Es un honor unirme a Maserati, una marca sinónimo de escelencia italiana e innovación automovilística. Estoy deseando trabajar junto a un equipo apasionado para mejorar aún más la presencia global y la reputación de Maserati, aceptando los retos y las oportunidades de esta dinámica industria", ha subrayado Zuares, quien comenzó su carrera en Ford, y fue asumiendo progresivamente responsabilidades en ventas y gestión de marca.
Tras incorporarse a la división de Automoción del Grupo Fiat en 1999, Zuares ha ocupado diversos puestos de liderazgo en ventas y marketing en diferentes mercados.
Así, su currículum incluye el cargo de presidente de Fiat Auto Japón en 2004, director de Ventas Internacionales de Alfa Romeo en 2009, director general para el mercado español del Grupo Fiat en 2011, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Francia en 2012 o jefe para Oriente Medio de FCA en 2016.
Desde 2019 hasta 2021, Zuares fue responsable de las operaciones de centros de negocio de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés).
Y, en Stellantis, fue director general de España y Portugal antes de asumir las responsabilidad de Leapmotor International en la región de Europa Ampliada.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Maurizio Zuares a la familia Maserati como nuevo director comercial. La vasta experiencia de Maurizio, su probado liderazgo y su perspectiva internacional serán fundamentales para impulsar el crecimiento y el posicionamiento global de Maserati al avanzar por el siguiente capítulo de nuestra andadura", ha comentado el CEO de Maserati, Santo Ficili.
También, Ficili ha querido expresar su "más profunda gratitud" a Luca Defino por "su inquebratable dedicación y los muchos logros" que ha aportado a la marca de coches de lujo.