MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Una flota de más de 50.000 vehículos de hasta un centenar de empresas de alquiler cuentan ya con el sistema de documentación digital DNI-Car puesto en marcha por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval) en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esta manera, el sistema permite a las compañías de alquiler contar con la documentación que debería estar en el vehículo, como la ficha técnica, el permiso de circulación y la tarjeta ITV del vehículo a través de la nube digital. También ayuda a las firmas a saber si un vehículo ha sido robado e identificarlo.
A través de un código QR, el DNI-Car ofrece a las compañías alquiladoras la posibilidad de llevar la documentación del vehículo completamente digitalizada sin tener que llevarla de manera física dentro del vehículo con una validación plena para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y legitimidad para documentar los coches en otros países.
"Por el momento, ya es válida para los vehículos de alquiler españoles que puedan circular en países vecinos como Francia y Portugal, y nuestro objetivo es que se extienda al resto de países de Europa", comenta el presidente ejecutivo de Feneval, Juan Luis Barahona.
"Además, la parametrización de toda la información que figura en las documentación del vehículo nos permiten realizar análisis de tendencia de más variables sobre la vida del vehículo", ha añadido el director de operaciones de Europcar en España y Portugal, Juan Ángel Manso.