Sernauto y el ICEX organizan el Pabellón Agrupado Español
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 110 empresas españolas dedicadas a la posventa de la automoción estarán presentes en la 27ª edición de Automechanika Frankfurt, la feria internacional del sector, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el recinto ferial de Fráncfort del Meno (Alemania).
Este certamen es uno de los más relevantes del panorama global y congregará en esta edición a alrededor de 4.200 expositores de más de 80 países a lo largo de sus doce pabellones. En este caso y como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), en colaboración con ICEX, organiza el Pabellón Agrupado Español.
Las empresas integrantes, ubicadas en diferentes pabellones según su subsector, darán a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio. Además, la plataforma digital 'Autoparts from Spain' también está teniendo protagonismo, según avanza la asociación, en los diferentes canales de comunicación de esta feria, así como durante su celebración, para poner en valor la variedad y la capacidad de exportación de los proveedores españoles de automoción en este "escaparate" internacional.
"Uno de los rasgos más distintivos y relevantes de la industria española de proveedores de automoción es su fuerte carácter internacional, lo cual es un indicador de su competitividad en mercados exteriores y su posicionamiento como socio comercial de referencia para los principales operadores del mercado a nivel global", ha asegurado la presidenta de la comisión de comercio exterior de Sernauto, Sonia López.
En su última edición de 2022, este certamen alcanzó los 2.804 expositores procedentes de 70 países y acogió a más de 78.000 visitantes procedentes de 175 países.
Alemania, mercado clave para las exportaciones españolas de componentes automovilísticos recibió el año pasado el 25% del total de las exportaciones de componentes españolas en la Unión Europea, por un valor que alcanza la cifra total de 4.361 millones de euros. Solo en Alemania se fabricaron en 2023 cerca de 4 millones de vehículos.