También investigarán conjuntamente nuevas tecnologías
WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante de camiones MAN, perteneciente al grupo Traton de Volkswagen, ha iniciado una 'joint venture' con la compañía china Sinotruk, del grupo CNHTC, para producir en el país asiático --el mayor mercado del mundo en este sector-- un camión pesado de la marca alemana.
Volkswagen ha explicado en un comunicado que esta es una nueva etapa en una colaboración de casi diez años, que además permitirá que ambas empresas investiguen conjuntamente nuevas tecnologías en ámbitos como el de los motores, la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y los autobuses.
El consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, ha destacado que Sinotruk "está entre los actores más importantes del sector de los camiones pesados en el mercado chino", y ha afirmado que los acuerdos de colaboración son la mejor fórmula para enfrentarse a los retos del mercado.
Por su parte, el presidente de Sinotruk, Cai Dong, ha afirmado que la tecnología de MAN ha sido "clave" para triunfar en el mercado del transporte pesado en su país, por lo que ha confiado en que la alianza será exitosa.