MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao son las ciudades españolas donde más multas de circulación pagan los ciudadanos, en especial, llama la atención el caso de la capital donde se recauda tres veces y media más que en la Ciudad Condal, según el II Estudio Dvuelta sobre Ayuntamientos y multas publicado este lunes.
De hecho, más de la mitad de la recaudación total la genera Madrid capital, que sobrepasará en 2024, por primera vez en su historia, los 200 millones de euros de presupuesto en recaudación por multas de circulación, al crecer la previsión en un 6% respecto a 2023.
Cada vehículo pagará en Madrid este año un promedio de 107 euros por multas, siete euros más que el año pasado. Palma de Mallorca es el consistorio de España que más recauda por multas en relación con su población: cada uno de los censados en la capital palmesana pagará este año de promedio casi 75 euros por multas, casi un 9% más que en 2023.
Y es que, por ejemplo, solo la ciudad de Madrid recauda por multas e impuestos casi la mitad que las diez primeras ciudades de España 14 veces más que la ciudad que menos ingresa, Las Palmas de Gran Canaria.
En su conjunto, las diez principales capitales españolas recaudarán este año 392,3 millones de euros, casi un 4% más que en hace un ejercicio. Si se añade el impuesto de circulación, la cifra asciende a 786 millones de euros.
Entre multas e impuesto de circulación, cada habitante de las diez primeras ciudades de España pagará como promedio este año casi 84 euros a su consistorio.