ep archivo   sistemas avanzados de asistencia al conductor adas
Archivo - Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)MAGNA - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) se estima que podrán prevenir aproximadamente el 40% de todos los siniestros, un 37% de todas las lesiones y el 29% de todas las muertes.

Son algunos de los datos que se han hecho públicos este jueves, en vísperas de la llegada de la nueva normativa europea que obliga a los fabricantes a equipar todos los vehículos de nueva matriculación a partir del 6 de julio con hasta diez sistemas ADAS diferentes, en una conferencia organizada por Bosch y Fesvial en Madrid.

La Unión Europea introdujo, en julio de 2022, la primera fase de la obligatoriedad, por la cual diez sistemas ADAS se debían de equipar de serie a la hora de homologar nuevos modelos de coches.

Se espera que estas medidas contribuyan a salvar más de 25.000 vidas y eviten, al menos, 140.000 lesiones graves en la Unión Europea, de aquí a 2038.

"La tecnología de seguridad en los vehículos ha contribuido significativamente en la reducción de la siniestralidad y la lesividad, nuestros vehículos cada vez son más inteligentes y seguros, un pilar esencial en la configuración del sistema seguro de la movilidad por carretera", ha asegurado el jefe provincial de la DGT de Guadalajara, Juan José Arriola.

En este cambio de paradigma, el software defined vehicle pasará a tener un papel fundamental. A este respecto, el director de software y tecnología de Renault Group en España, Vicente Milanés, ha considerado esencial contribuir a nuevos ecosistemas tecnológicos a nivel europeo para ofrecer una nueva movilidad sostenible y accesible.

contador