ep carlos tavares
Carlos TavaresPSA PEUGEOT CITROËN

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha alertado de que las nuevas exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos tendrán un impacto negativo sobre las clases con ingresos medios y bajos, según informó la organización en un comunicado.

Durante la reunión del consejo de ACEA, celebrada el pasado viernes, los responsables de los principales fabricantes de automóviles en Europa reiteraron su compromiso a largo plazo con la reducción de las emisiones de CO2, aunque advirtieron de que esta transición solo se puede llevar a cabo si se mantiene una movilidad individual "asequible" para todos los niveles de la sociedad.

En este sentido, desde la organización se mostraron en contra de la imposición de objetivos de reducción de emisiones de CO2 a un nivel y a una velocidad que no cuenten con el apoyo de la sociedad y destacaron que los objetivos "extremadamente agresivos" votados por el Parlamento Europeo perjudican la "asequibilidad" de la movilidad de millones de europeos.

Así, ACEA destacó que impulsar unas metas de CO2 demasiado ambiciosas situará a la Unión Europea en riesgo de provocar que los automóviles se conviertan en demasiado caros para las personas con menores recursos económicos.

"La hoja de ruta hacia una movilidad libre de emisiones se ha convertido en un asunto muy sensible para las democracias europeas, ya que los ciudadanos están empezando a sentir el impacto en sus vidas diarias", aseguró el presidente de ACEA, Carlos Tavares.

El directivo indicó que las propuestas actuales en relación con la reducción de emisiones de CO2 "van mucho más allá" de lo que es justificable desde el punto de vista económico y social, por lo que defendió que las metas de futuro no deben aumentar de forma "desproporcionada" el coste de la movilidad, evitando el riesgo de exclusión social.

contador