ep planta de lg energy solution
Planta de LG Energy SolutionLG ENERGY SOLUTION

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

LG Energy Solution ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante de vehículos estadounidenses Ford para el suministro de baterías para las furgonetas eléctricas de la marca comercializadas en Europa.

La compañía surcoreana suministrará sus componentes fabricados en la planta del grupo en Polonia y aumentará la producción en Estados Unidos para aprovecharse de los créditos ofertados por la Administración de Joe Biden para acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico.

Para Europa, LG Energy Solution se ha comprometido a asegurar el suministro de hasta 109 gigavatios/hora (GWh) de baterías para los vehículos comerciales de Ford a partir de 2026 con una duración de contrato de entre cuatro y seis años, mientras que en el caso estadounidense, ambas empresas colaborarán para producir las baterías del actual Mustang Mach-E en la planta de la asiática en Michigan a partir de 2025.

"Capitalizando nuestra capacidad de producción local, nos aseguraremos el liderazgo en el mercado europeo", ha asegurado el consejero delegado de LG Energy Solution, David Kim.

Tras el acuerdo, LG Energy Solution ha presentado su nuevo plan estratégico que incluye no solo la producción de baterías para coches eléctricos sino también la fabricación de los componentes de toda la cadena de valor de producto a fin de conseguir reducir la dependencia del negocio automovilístico.

Mientras tanto, Ford está aumentando sus capacidades de producción con Ford Otosan en Turquía y está estudiando crear su propia fábrica de montaje de baterías en Rumanía aunque, por el momento, no hay ninguna decisión final tomada.

RENOVACIÓN DE LA GAMA ELÉCTRICA

En este contexto, el pasado martes Ford anunciaba el lanzamiento para el mercado europeo de su furgoneta cien por cien eléctrica E-Tourneo Courier con hasta 288 kilómetros de autonomía cuyas entregas se realizarán durante el primer trimestre de 2025.

Bajó el capó esta furgoneta cuenta con una batería de 43 kilovatios utilizables y un motor eléctrico que desarrolla 100 kilovatios de potencia y 290 nanómetros de par máximo.

Al tiempo, la semana pasada la automovilística presentaba al mundo su primer SUV de cinco plazas propulsado por batería, el Explorer, que sale al mercado desde 34.800 euros --con los descuentos incluidos del fabricante y el Plan Moves III--, 170 caballos y una autonomía de más de 600 kilómetros.

En este caso, el vehículo aterriza equipado con una batería de níquel manganeso cobalto de iones de litio (NMC) con autonomía extendida.

contador