Las pruebas realizadas han sido "satisfactorias" y el coche está preparado para ser lanzado en este mercado, según la firma
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las preventas del Cupra Born en Australia comenzarán en diciembre, según ha anunciado este jueves el fabricante, que ya ha realizado las pruebas en las carreteras del país de este modelo 100% eléctrico para testar su adaptación a las características climáticas y a las infraestructuras del país.
Así, el Cupra Born ha recopilado "miles de datos" tras recorrer en torno a 22.000 kilómetros en las carreteras australianas, un país con "unas características muy específicas, tanto por sus temperaturas como por sus infraestructuras", según el fabricante español.
"Este país cuenta con puentes muy largos rodeados por grandes estructuras en hierro o acero y también muchos túneles de larga distancia. Queríamos testar que los asistentes de conducción funcionaban correctamente en ellos, y así ha sido", ha señalado el jefe de Globalización de Cupra, Jairo Hernández.
El objetivo de las pruebas también fue comprobar los diferentes dispositivos de carga del país, así como que la batería no sufriera un envejecimiento prematuro a causa de las altas temperaturas australianas. "Han sido muchas horas al volante para poder recopilar los datos suficientes y todo ha ido conforme a lo previsto", ha afirmado Hernández.
Tras analizar los datos obtenidos, Cupra ha ratificado que el coche "está listo" para lanzarse en Australia, por lo que se unirá a la nómina de modelos de la enseña que ya se comercializan en el país, es decir, el Formentor, el Ateca y el León.