MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las empresas de renting de vehículos realizaron una inversión de 5.452 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos para su flota en España hasta octubre, lo que representa un aumento del 21,2%, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Este monto permitió a las compañías del sector realizar 244.976 matriculaciones de vehículos en el mercado español en lo que va de ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 19% respecto a dicho período del año previo.
Con esta cifra, el renting de vehículos cerró el período con una cuota del 26,31% sobre el conjunto del mercado español, 0,12 puntos porcentuales por encima de la representatividad lograda entre enero y octubre de 2022.
En este sentido, el segmento donde más representación tiene el renting es en el de derivados, furgonetas y pick up, con un 45% de cuota, 8,5 puntos porcentuales más que hasta octubre de 2022.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha destacado que el mes de octubre ha mantenido la "buena senda" de crecimiento de las matriculaciones, tanto para el renting como para el mercado en general, por lo que "poco a poco" se están acercando a los valores prepandemia.
"Hay que destacar el crecimiento del peso que siguen registrando los derivados, furgonetas y pick up de renting, que ya copan más del 45% del mercado y ganan más de ocho puntos porcentuales, en relación con el mismo periodo de 2022", ha apuntado.
Renault lideró el mercado de renting en España en lo que va de ejercicio, con un aumento del 98,1%, por delante de Volkswagen (+9,1%), de Peugeot (+6,1%), de Toyota (+15,9%), de Ford (+21,8%), de BMW (+17,4%), de Mercedes-Benz (+11,4%), así como de Audi (+24,2%), de Citroën (+4,4%) y de Seat (+12,2%), que ocupó la décima plaza.
En cuanto a los modelos más solicitados en este canal, el Renault Express lideró la clasificación, seguido del Nissan Qashqai, del Volkswagen T-Roc, del Renault Clio, del Citroën Berlingo, del Ford Transit, del Seat Arona, del Peugeot 2008, del Audi Q3 y del Toyota C-HR.