MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Berta Rodríguez-Hervás, vicepresidenta de Inteligencia Artificial, Algoritmos y Operaciones y Aprendizaje Automático de Stellantis, ha dimitido menos de tres años después de llegar al fabricante de vehículos procedente de Nvidia y Tesla, tal y como han confirmado fuentes de la empresa este viernes a Europa Press.
Rodríguez-Hervás llegó a Stellantis en 2022 después de haber trabajado como ingeniera durante más de cuatro años en Nvidia y responsable del sistema Autopilot de Tesla durante las etapas iniciales de su desarrollo en 2015.
"Seguimos comprometidos con el desarrollo del talento y la planificación de la sucesión en el cargo a lo largo el año para garantizar la continuidad", han precisado las mismas fuentes desde donde se ha puesto en valor que el equipo de desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de la automovilística "está bien equipado" para mantener el trabajo realizado hasta ahora.
Asimismo, desde Stellantis anticipan que sus plataformas tecnológicas de próxima generación, incluidas la STLA AutoDrive, STLA Brain y STLA SmartCockpit, estarán listas a finales de 2024.
En estos momentos, Stellantis está expandiendo su base de clientes mediante el uso de datos de cerca de 14 millones de vehículos conectados para ofrecer soluciones innovadoras que respeten la privacidad y enriquezcan la experiencia del cliente. De hecho, desde el grupo apuntan a que esta división genere aproximadamente 20.000 millones de euros en ingresos anuales para finales de la década.
Las acciones de Stellantis se revalorizan en la sesión de este viernes en la Bolsa de Valores de París hasta cotizar sobre los 19,20 euros por título tras incrementar su capitalización casi un 25% en el último año.