ep revisionvehiculo
Revisión de vehículoNORAUTO

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La total electrificación del parque de automóviles en España supondría una reducción de los ingresos de los talleres de un 20% respecto al mantenimiento de un coche diesel o gasolina, según la empresa de conocimiento del vehículo y del hogar Solera.

Se trata de unas previsiones realizadas a partir del borrador propuesto este martes por el Gobierno en el marco de la Ley de Cambio Climático, que pretende vetar las ventas de vehículos de gasolina, diesel e híbridos a partir de 2040 y que en 2050 solo circulen eléctricos.

Según el responsable de Mercado Posventa de Solera, José Luís Gata, debido a que el vehículo eléctrico solo representa el 1% del parque español y el 5% de las matriculaciones de turismos, todavía tiene un impacto relativo.

Sin embargo, si los planes del Gobierno se hacen realidad para el año 2050, pese a que, según apunta Gata, se necesitarían 20 años de matriculaciones de coches eléctricos para la total electrificación del parque, afectaría principalmente a los mantenimientos preventivos.

No obstante, al haber más innovación tecnológica, se requerirá mano de obra más especializada y, con ello, la formación de los trabajadores con el fin de tener un personal más cualificado.

Por otra parte, la vertiente tecnológica podría incrementar el coste de las piezas, por lo que, según Gata, la posventa encontrará fórmulas para cuadrar este ligero desajuste y recuperar por un sitio lo que se pierde por otro.

contador