MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La próxima generación de asistentes de voz de los vehículos de BMW se desarrollará con arreglo a la tecnología de Alexa, el asistente de voz de Amazon, tal y como se ha anunciado en el evento Amazon Devices and Services.

El vicepresidente senior de Empresa Conectada y Operaciones Técnicas de Desarrollo del Grupo BMW, Stephan Durach, y el vicepresidente sénior de Dispositivos y Servicios de Amazon, Dave Limp, han presentado la alianza que apuesta por permitir un diálogo "más natural" entre conductor y vehículo, según un comunicado de la firma de automoción.

"Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de lo que Alexa Custom Assistant ha diseñado, haciéndolo más rápido y más fácil para que las empresas desarrollen asistentes inteligentes personalizados en prácticamente cualquier dispositivo, sin el coste y la complejidad de construir desde cero", ha asegurado el directivo de Amazon.

BMW lanzó su primer asistente de voz en 2018 y desde entonces la interacción de voz con el conductor ha ido ganando peso, por lo que el fabricante se ha aliado con Amazon para apoyarse en Alexa para elegir la experiencia familiar de su nueva generación en esta tecnología.

De este modo, los clientes podrán elegir entre el asistente de voz de BME, Alexa o ambos mientras conducen, cada uno de ellos con distintas posibilidades, ha explicado la firma de automoción.

contador