ep logotipoopel
Logotipo de Opel EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha señalado que los primeros prototipos del Corsa eléctrico se comenzarán a ver en la planta de Figueruelas en el primer semestre de 2019, mientras que la fabricación en serie del modelo comenzará en 2020, convirtiéndose la planta maña en la primera factoría en ensamblar un coche 100% eléctrico de la firma alemana.

Cobo ha participado este miércoles en el VII Encuentro de Delegados de la Aragón Exterior (Arex) que ha reunido en la capital aragonesa a más de 400 representantes de empresas de la comunidad y en la se ha abordado 'El futuro de la automoción'.

Además, ha mencionado que, en 2020, Opel tendrá cuatro modelos eléctricos en el mercado, incluido el nuevo Corsa, que "revitalizará" la planta de Figueruelas y el negocio de la marca en el segmento B.

El director general de Opel España ha expuesto que la empresa está ya modificando las líneas de fabricación y adaptándose a la nueva arquitectura del Grupo PSA, CMP (Common Modular Platform), que admite el conjunto de motores térmicos, eléctricos o híbridos.

Cobo ha apuntado que el Grupo PSA se ha propuesto ser "un constructor automovilístico de referencia, líder en eficiencia, y pionero como proveedor de servicios de movilidad".

Las marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tendrán el 100% de su gama electrificada para 2025, ofreciendo vehículos totalmente eléctricos de cero emisiones o híbridos enchufables que emitan menos de 49 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Antonio Cobo ha precisado que los clientes no comprarán "nunca" vehículos alternativos si no disponen de infraestructura de recarga. "Esto es responsabilidad de las Administraciones, pensar cómo vamos a dar ese paso adelante para que estos vehículos que van a estar disponibles los puedan comprar los clientes", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que el diésel es una tecnología que hay que "seguir mejorando", pero que se debería "proteger y defender". "El verdadero problema son los coches viejos", ha sostenido Cobo, al tiempo que ha añadido que un coche nuevo contamina 90 veces menos que uno viejo. En su opinión, hay que favorecer el cambio a coches nuevos, menos contaminantes y no "demonizar" una tecnología en la que se han invertido miles de millones en Europa.

Antonio Cobo ha destacado que 2018 es "un buen año" para la planta de Figueruelas. "Está en la mejor situación en muchos años y los volúmenes de fabricación que vamos a tener van a ser de los más altos en la historia de Opel España. Ahora el reto está en que vamos a tener el Corsa nuevo, el Corsa eléctrico y dos modelos que se acaban de lanzar, pero tenemos que pensar ya en la nueva generación de productos para la fábrica", ha indicado.

CONTRATACIONES

Antonio Cobo ha confirmado que la factoría de Figueruelas ha contratado esta semana a 210 personas para el turno de noche para la línea 2 del Corsa. "Estas contrataciones son muy importantes, no solo para la planta sino también por el impacto que tienen estos nuevos empleos en toda la industria y en todos los servicios que se mueven alrededor de la fábrica", ha manifestado.

No obstante, Cobo ha asegurado que la compañía seguirá contratando a empleados. "Vamos a comenzar el próximo lunes a trabajar en el turno de noche, todavía en plan de entrenamiento, y el lunes de la semana próxima (8 de octubre), empezaremos oficialmente con el turno de noche en la línea 2 del Corsa. En el entorno de unas 250 personas vamos a contratar en esta primera fase, pero ya estamos pensando en una segunda fase para primeros de año", ha asegurado.

contador