MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La plataforma de inversión colectiva Fondea acaba de ponerse en marcha y ofrece una rentabilidad del 8% al invertir en vehículos de segunda mano, según informó la compañía, que pone de manifiesto que la participación es accesible para cualquiera.
La firma destacó que, gracias al 'crowdfunding', cualquier persona puede acceder a un producto altamente competitivo por la rentabilidad y el bajo riesgo que ofrece y resaltó que cada vehículo adquirido se financia de manera conjunta con otros inversores, participando en los vehículos que se desee.
Fondea destacó que una de sus principales características es que permite a los inversores elegir en qué vehículo concreto quieren destinar su capital, en función de sus gustos e intereses, a través de un método "muy sencillo".
"Fondea pone en su web una selección de vehículos de segunda mano a disposición de los inversores. Cada inversor puede participar con la cifra que desee, a partir de 500 euros, en la financiación para la adquisición de ese activo tangible", explicaron desde la entidad.
En este sentido, destacaron que la empresa puede vender el vehículo en cualquier momento, independientemente del número de inversores que hayan participado y del importe recaudado. No obstante, una vez vendido el vehículo, se procede al reparto de beneficios, con una rentabilidad del 8% a cada inversor sobre el capital invertido.
"Considerando un plazo medio de venta de 45 días, el plazo máximo en el que Fondea se compromete a vender el vehículo es de seis meses y en caso de que el vehículo no se vendiera en ese tiempo, se garantiza la devolución del dinero invertido a cada inversor, la cual se realizará durante el mes siguiente a la finalización del plazo", subrayaron.