Hasta la fecha se han vendido más de 55.000 unidades de la tercera generación del BMW Z4 en todo el mundo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística BMW lanzará en el próximo mes de noviembre la nueva generación del descapotable Z4, modelo que lleva en el mercado desde 2020 y fabrica Magna Steyr Fahrzeugtechnik en Graz (Austria), según ha informado la compañía en un comunicado.
Los rasgos distintivos del diseño frontal son las grandes tomas de aire, los faros LED con fuentes de luz dispuestas verticalmente en los bordes exteriores y el largo capó, que se extiende sobre los pasos de rueda. Los elementos exteriores del paquete M Sport, que ahora también se incluyen de serie en los modelos de cuatro cilindros, incluyen tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero, contorno distintivo de los umbrales laterales y un faldón trasero con bordes a ambos lados.
Además, se ha actualizado el diseño de la parrilla. Los riñones tienen ahora una estructura interna horizontal, mientras que incluye de serie las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas en diseño de radios dobles.
En el interior, la disposición del puesto de conducción está centrada en el conductor. El modelo incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, líneas claras orientadas hacia delante y la limitación de las superficies decorativas a un número reducido de zonas.
El BMW Z4 se ofrece con tres motorizaciones distintas, todas ellas equipan la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. El tope de la gama es un motor de 3.0 litros de seis cilindros que desarrolla 340 caballos. Los dos propulsores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de 2.0 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo, generan una potencia máxima de 258 caballos para el Z4 sDrive30i y de 197 caballos para la versión Z4 sDrive20i.
En cuanto a equipamiento, el BMW Z4 incluye de serie calefacción de los asientos, espacio de almacenamiento ampliado, sistema de carga transversal, el control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera, el espejo retrovisor de oscurecimiento automático y el climatizador automático de dos zonas.
Hasta la fecha se han vendido más de 55.000 unidades de la tercera generación del BMW Z4 en todo el mundo. El mercado más importante para el 'roadster' es Alemania, donde se ha comercializado alrededor del 26% de la actual generación del modelo.