La división de vehículos comerciales multiplica por más de seis su beneficio operativo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Volkswagen, del grupo del mismo nombre, contabilizó un beneficio operativo de 2.462 millones de euros hasta el mes pasado, lo que supone una subida del 103% en comparación con los datos de un año antes, según informó la empresa en un comunicado.
Las matriculaciones mundiales de la marca se situaron en 3,33 millones de unidades entre enero y septiembre, un 12,1% de reducción si se compara con los 3,79 millones de vehículos comercializados en el mismo período de 2021.
Al cierre de los nueve primeros meses del año, Volkswagen Turismos registró unos ingresos de 52.026 millones de euros, un 6,1% de subida, mientras que el retorno operativo sobre ventas fue del 4,7% (2,5% en los mismos meses del año pasado).
El director financiero de la empresa, Andreas Mayer, apuntó que la firma anticipa una situación de volatilidad en la cadena de suministro de componentes, unida a un incremento de los precios energéticos y de las materias primas tanto para el último trimestre del año como "más allá" de 2022.
"El cuarto trimestre será especialmente complicado por las cadenas de suministro globales y por el suministro de piezas. Esto hace más importante proteger el resultado a largo plazo a través de una disciplina de costes y una optimización del 'mix' de modelos", aseguró.
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
Por su parte, la división de vehículos comerciales del grupo, Volkswagen Vehículos Comerciales, multiplicó por más de seis sus ganancias operativas en lo que va de 2022, hasta 356 millones de euros (55 millones el año previo).
La firma contabilizó una cifra de negocio de 7.956 millones de euros en los tres primeros trimestres del ejercicio, un 9,3% de crecimiento, mientras que el retorno sobre ventas fue del 4,5% (0,8% el año pasado).
El responsable financiero y de TI de la enseña, Michael Obrowski, aseguró que en el tercer trimestre continuó la "estricta disciplina de costes y de gasto" por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales, lo que ayudó a mejorar la rentabilidad, junto con un alto valor residual de sus modelos usados y un crecimiento en el negocio de posventa.