BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 20 (EUROPA PRESS)
La junta directiva del grupo Renault se reunirá esta tarde para tratar la detención del presidente y consejero delegado de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas.
El consorcio automovilístico francés destacó en un comunicado que el director de Operaciones de la compañía, Thierry Bolloré, está a cargo de la continuidad del comité ejecutivo del grupo y en contacto "permanente" con la junta directiva, con el director independiente principal y con los comités de la junta.
"Todos los procedimientos de gobierno corporativo son completamente funcionales, lo que permite al grupo Renault seguir el curso normal de sus operaciones industriales y comerciales", apuntó el fabricante galo.
Asimismo, la firma francesa quiso dejar claro que garantiza la eficacia de sus asociaciones en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que está centrada en la consolidación de la misma.
La fiscalía de Tokio procedió a la detención del máximo responsable de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por incumplimiento de la legislación fiscal del país asiático en relación con sus ingresos personales.