La filial del fabricante, Xpeng Aeroht, ya ha iniciado una nueva ronda de financiación Serie B2
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Xpeng Aeroth, la filial del fabricante de vehículos chino centrada en el desarrollo de coches voladores, ha anunciado este martes el cierre de una ronda de financiación de 150 millones de dólares (algo más de 137 millones de euros) y el inicio de una nueva recaudación de capital de Serie B2.
Con el capital obtenido hasta el momento la compañía avanza que empezará la construcción de la primera línea de montaje para la producción a gran escala de coches voladores en el Distrito de Desarrollo de Guangzhou en China donde la compañía fabricará previamente el módulo de su coche volador modular, 'Land Aircraft Carrier'.
Este vehículo combinado constará de un módulo aéreo eléctrico tripulad, de despegue y aterrizaje vertical, con varios modos de conducción manual y autónoma y una cabina panorámica de dos asientos de 270 grados. Mientras tanto, el módulo terrestre será un coche eléctrico fabricado por Xpeng con una capacidad para hasta cinco pasajeros, tres ejes y seis ruedas con una tracción total 6x6 y dirección en las ruedas traseras.
El grupo avanza que espera poder lanzar las preventas de este nuevo vehículo volador a lo largo del cuatro trimestre de este 2024 en China para, posteriormente, expandir sus operaciones en el resto del mundo aunque los procesos regulatorios podrían retrasar la comercialización de estos coches fuera del gigante asiático. De momento, en China el grupo ha realizado 20.000 pruebas con sus cinco generaciones previas de vehículos.
"Esta financiación garantizará el desarrollo, la producción en masa y la comercialización de los vehículos voladores de Xpeng Aeroth", ha admitido el fundador de la compañía, Zhao Deli, para añadir que el caso concreto del prototipo desarrollado por la marca consta de un módulo terrestre y un módulo aéreo que pueden separarse y combinarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades de movilidad de los clientes.
En octubre de 2021 Xpeng Aeroht ya obtuvo 500 millones de dólares (458,51 millones de euros) en la que entonces se registró como la ronda de financiación más grande para una compañía asiática del sector.