MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante chino de baterías CATL ha lanzado Shenxing, una batería de carga superrápida que ofrece 400 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga y puede llegar a los 700 kilómetros si la batería se recarga al completo.

La compañía ha anunciado que la producción en masa de Shenxing comenzará a finales de este año y los vehículos eléctricos equipados con esta batería estarán disponibles en el mercado para el primer trimestre de 2024.

CATL espera que esta batería alivie "considerablemente" la ansiedad de carga en el sector de los vehículos eléctricos, factor que se considera una de las principales barreras para los consumidores a la hora de dar el salto a los vehículos eléctricos.

Tras este lanzamiento, el científico jefe de CATL, Wu Kai, ha reivindicado que a medida que los usuarios de vehículos eléctricos pasan de consumidores pioneros a consumidores comunes, se debe conseguir que la tecnología avanzada sea accesible para todos y permitir así que "saboreen los frutos de la innovación".

contador