ep imagen de la presentacion de este martes
Imagen de la presentación de este martes.KYMCO - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma taiwanesa de motocicletas Kymco y Repsol han presentado una nueva generación del aceite específico para scooters Works, que ofrece una durabilidad y limpieza un 10% superior al lubricante de 2017.

Tal como han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, este lubricante es fruto del trabajo de un equipo de 11 expertos técnicos del Repsol Technology Lab que ha dedicado 1.200 horas al proyecto durante el último año y ha realizado 150 ensayos a seis fórmulas nuevas.

"Works es una solución tecnológica que aporta la máxima eficiencia a los motores en la actual transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica", ha asegurado el director general de Kymco España, Carlos Wang.

Para el director de Experimentación y Soporte Tecnológico del Respsol Technology Lab, Tomás Malango, la transición energética ha de producirse "desde todos los ámbitos", siendo la movilidad un sector "clave" donde los esfuerzos conjuntos de la mejora de eficiencia de los vehículos y la integración de productos de menor huella de carbono (combustibles y lubricantes) "formarán parte de las soluciones del transporte sostenible para alcanzar los objetivos de descarbonización".

"Hemos demostrado que Works mantiene el nivel de prestaciones tras completar hasta un total de cuatro fases, el doble de lo habitual, en las celdas de ensayo del Repsol Technology Lab. El aceite podría haber seguido acumulando más ciclos, dado que su degradación y nivel de oxidación tras los ensayos se encontraban muy lejos de los límites recomendados. Hemos diseñado un producto capaz de alargar su durabilidad y contribuir a una mayor limpieza del motor. Es muy difícil mejorar Works", ha subrayado el consultor técnico de lubricantes de Repsol, Tomás Pérez.

contador