ep archivo   kymco ak 550 premium
Archivo - Kymco AK 550 Premium.TRISTAN SHU - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Kymco ha lanzado al mercado español su nueva moto superdeportiva, la AK 550 Premium, que cuenta con el nuevo motor bicilíndrico de 550 centímetros cúbicos (cc) para un modelo "más eficiente, deportivo y seguro", propio de motos deportivas R, y que estará disponible, desde el próximo 1 de abril, por 11.999 euros, con matrícula gratuita, según ha anunciado la compañía este viernes.

El nuevo superdeportivo AK 550 Premium de Kymco, que competirá con la Yamaha T-Max, cuenta con un motor bicilíndrico en línea con 50,3 CV de potencia y 52,3 Nm de par motor a 5.750 revoluciones por minuto (r.p.m) fijado en el chasis, y el diseño único de motor y transmisión separados. Kymco ha destacado que la correa de transmisión es más estrecha y está reforzada con fibras de carbono, por lo que ahorra pesos y reduce ruidos.

Además, para aportar más seguridad, la moto equipa el sistema de frenado ABS con asistencia en curva de Bosch, complementado con el tren delantero de 2 discos de freno de 270 mm, pinzas radiales Brembo monoblock de gran rigidez, pistones de 32 mm de diámetro y latiguillos metálicos. Los neumáticos, por su parte, son Dunlop Sportmax GPR-100, que proporcionan agarre en seco y mojado, al tiempo que la suspensión está formada por horquilla invertida de 41 mm de diámetro, con el amortiguador trasero en posición lateral.

Asimismo, tiene control de crucero que se activa en velocidades de entre 45 km/h y 130 km/h en los dos modos de conducción de la moto (deportivo y lluvia), sistema antirrobo por geolocalización a tiempo real, sistema de navegación y asistencia al conductor automática (SOS), que emite una alerta al servicio de Seguridad y Emergencias 112 en caso de caída si el usuario no contesta en tres intentos.

En España, Kymco es la tercera marca por volumen de ventas, al tiempo que en lo que va de año hasta este miércoles en el mercado particular han incrementado sus matriculaciones un 19,5%, hasta 2.157 unidades, frente a un mercado que crece en torno al 18,5%, con una cuota sobre el total del 7,61%.

contador