VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado la confianza del Ejecutivo autonómico en Renault, que mantiene un "compromiso histórico" con la Comunidad y ha mostrado la disposición a apoyar al sector y su permanencia.
Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha referido así a la posibilidad de que la marca del rombo venda parte de su negocio de combustión y la posible repercusión que tendría en Castilla y León.
A este respecto, el portavoz de la Junta ha aludido al compromiso "histórico" de Renault con Castilla y León, que permanece y está seguro de que existirá en el futuro, tras lo que ha destacado que para la Comunidad ha servido de crecimiento económico y empleo y para Renault contar con las instalaciones de fabricación más competitivas del mundo y de Europa.
Esta competitividad, ha añadido, es su futuro y ha servido para que en momentos de dificultades se asignaran vehículos gracias a su ventaja y considera que tiene un futuro "extraordinario" a la hora de demostrar sus capacidades.
Por ello, en momentos de "retos" y "cambios" en el sector cree que es muy importante saber que en Castilla y León se cuenta con una empresa líder que tiene un "compromiso" y "apuesta" por la Comunidad, con factorías que están entre las mejores del grupo a nivel mundial y europeo y que las administraciones están "dispuestas a colaborar y a apoyar sector" y su "permanencia y futuro" en la región.