ep jaguar land rover 20181102152202
Jaguar Land RoverJAGUAR LAND ROVER

WHITLEY (REINO UNIDO), 13 (EUROPA PRESS)

Jaguar Land Rover vendió 44.282 vehículos en octubre de 2018, lo que se traduce en un descenso del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de las fuertes ventas de los modelos I-Pace y E-Pace y de los Range Rover y Range Rover Sport, según informó la compañía en un comunicado.

En Reino Unido y Norteamérica, las ventas aumentaron en un 46,9% y 24,1% respectivamente, debido a las entregas de estos nuevos modelos.

En China, sin embargo, la firma británica registró una caída del 49% en las ventas a causa de las condiciones del mercado, que siguen siendo difíciles debido a las incertidumbres arancelarias y las tensiones comerciales con Estados Unidos. Esta coyuntura está afectando, según afirma la compañía, a la confianza del consumidor y, en consecuencia, a las compras de automóviles.

Las ventas de vehículos también disminuyeron en Europa en un 13,5% en octubre debido a la incertidumbre actual que rodea al diésel. El volumen de ventas fue un 4% más bajo que el año anterior en los mercados de ultramar

Por marcas, Jaguar vendió 13.764 vehículos en octubre, un 11,6% más que el año anterior, impulsadas por el E-Pace y el I-Pace.

Por su parte, Land Rover matriculó 30.518 vehículos en octubre, un 10,5% menos que el año anterior, ya que el aumento en las ventas del Range Rover, el Range Rover Sport y del Velar, se vió lastrado por las menores ventas del Evoque y el Discovery Sport, principalmente en China.

"Seguimos enfrentando desafíos en algunos mercados, especialmente en China. A pesar de esto, observamos un sólido desempeño en el Reino Unido y Norteamérica, que es un testimonio de la lealtad de nuestros clientes a nuestras marcas y la respuesta positiva de los nuevos clientes a nuestra línea de productos en evolución", señaló el director comercial de Jaguar Land Rover, Felix Brautigam.

contador