Puede recargar su batería a una potencia máxima de 350 kW
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iveco ha presentado este miércoles eMoovy, el primer vehículo comercial ligero eléctrico del grupo de origen italiano creador por el fabricante surcoreano Hyundai con un peso de entre 2,5 y 3,5 toneladas y una batería que se puede recargar a una potencia máxima de 350 kilovatios.
El motor se compone de una estructura eléctrica con una potencia de hasta 215 caballos y 350 nanómetros de par máximo disponible con dos paquetes de baterías de 63 y de 76 kWh de capacidad. De esta manera, la autonomía del vehículo comercial podría alcanzar los 320 kilómetros.
El vehículo está basado en la plataforma eLCV de Hyundai con una arquitectura de 800 voltios y hasta 10 metros cúbicos de volumen de carga.
Los pedidos de este vehículo se abrirán en España en octubre, cuando se desvelará su precio a la espera de que las primeras unidades empiecen a circular por las carreteras españolas durante el primer trimestre de 2025.
El modelo se puede configurar en versiones 4x2 o 6x2, con alternativas en cuanto a tipos de suspensión, de cabinas y de distancias entre ejes.