MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Ineos ha desvelado el futuro de la gama de modelos del fabricante basados en el Grenadier con hasta seis prototipos que parten desde un vehículo V8 hasta una versión para safaris pasando por otra destinada a la competición en rallies.
En concreto y en el marco del Goodwood Festival of Speed, la compañía ha mostrado el Grenadier Quartermaster y Grenadier Station Wagon con eje pórtico, un pick-up Quartermaster con una caja más corta, un Station Wagon con motor V8, un cuatro por cuatro de ocho plazas adaptado para safaris y el primer Grenadier con homologación para la competición.
El objetivo de las modificaciones aplicadas al Grenadier es posicionar su chasis como la apuesta de futuro de la marca.
"Hemos apostado por seguir innovando (...) el Grenadier está hecho para dar más, algo que se podrá ver en los próximosaños", ha asegurado la consejera delegada (CEO) de Ineos Automotive, Lyyn Calder.
SEIS NUEVAS VERSIONES
En el Grenadier Station Wagon y el pick-up Quartermaster se ha aumentado la distancia al suelo y para completar el diseño se ha equipado con neumáticos todoterreno más grandes. En concreto, ya son varios de estos vehículos los que se han modificado y entregado a la brigada de bomberos de Mülheim an der Ruhr (Alemania).
El pick-up Quartermaster cuenta con una caja más corta, bautizado como "Shortermaster", ha sido fabricado en la planta de producción de Ineos en Hambach (Francia).
Por su parte, el prototipo del Grenadier con motor V8 ha sustituido el motor BMW de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del Grenadier por un motor GM V8 de gasolina y 6,2*litros con 431 caballos y 625 Nm de par motor.
Asimismo, Ineos Kavango se ha constituido como una empresa ubicada en Botsuana que adapta vehículos con diferentes fines, como la conservación medioambiental, safaris, usos veterinarios, atención sanitaria y el sector cinematográfico.
De hecho, en este país africano se ha encargado de convertir un Quartermaster pick-up en un vehículo con ocho plazas para observar animales salvajes en los safaris.
Para completar la gama de prototipos, Ineos junto a Buzz Special Vehicles ha introducido numerosas modificaciones en este Grenadier para competir en el Campeonato Mundial de Rally Raid de 2025.
Entre ellas está una versión mejorada del motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea de BMW con una potencia de 353 caballos y un par de 550*Nm, lo que supone un incremento de 68 CV y 100*Nm, respectivamente con respecto al motor de serie.