Aumentará el gasto en vehículos híbridos ante la debilidad en la demanda de vehículos eléctricos
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Hyundai Motor ha obtenido un beneficio neto de 3,37 billones de wones coreanos (2.289,7 millones de euros) al cierre del primer trimestre de 2024, un 1,3% más que los 2,23 billones de wones coreanos (1.494 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del año pasado, según los resultados financieros publicados por la compañía este jueves.
En cuanto a sus ingresos totales, Hyundai reportó en el primer trimestre una cifra de negocio por 40,6 billones de wones coreanos (27.576,2 millones de euros) un 7,6% más que lo facturó en el mismo período de 2023, al tiempo que su beneficio operativo incrementó un 2,3%, hasta los 3,57 billones de wones coreanos (2.276 millones de euros).
Sus ventas mundiales al por mayor ('wholesale') cayeron un 1,5% interanual, entregando cerca de un millón de unidades en el primer trimestre, al tiempo que sus ventas al por menor (retail sales) cayeron un 4% hasta las 947.000 unidades vendidas.
Sus productos de valor agregado, como los SUV y la marca de lujo Genesis, representaron el 62,8% del total. Las ventas al por menor en América del Norte aumentaron un 2%, mientras que en Europa subieron un 0,7%. China experimentó una caída del 14%, mientras que India registró un aumento del 3%.
En la presentación de resultados, Hyundai ha dicho que las entregas de vehículos eléctricos propulsados por baterías representaron el 4,5% de sus envíos totales en los primeros tres meses de este año, frente al 6,5% de hace un año. Las ventas de híbridos de la compañía aumentaron aproximadamente un 17% respecto al año anterior a casi 98.000 unidades.
Por tanto, la compañía ha dicho que aumentará el gasto en vehículos híbridos ante la debilidad en la demanda de vehículos eléctricos.
El fabricante planea invertir más en la planta de fabricación que está construyendo en el estado estadounidense de Georgia para producir vehículos híbridos en ellas, según ha afirmado el director financiero de Hyundai, Seung Jo Lee, durante una llamada con analistas tras la publicación de los resultados del jueves.
"Hubo una gran caída en las ventas de vehículos eléctricos, pero las de híbridos, un producto de alto margen, contribuyeron a la alta rentabilidad", ha dicho Lee, señalando un margen operativo de alrededor del 9%. Sin embargo, la compañía seguirá gastando más en incentivos para vehículos eléctricos que el promedio de la industria para mantener su cuota de mercado, ha agregado.