MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los proveedores del sector del automóvil Hella y Plastic Omnium han alcanzado un acuerdo de colaboración, a través del que buscarán acelerar la integración holística de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos, según informó Hella en un comunicado.
Este convenio de cooperación "no exclusiva" buscará impulsar las nuevas tecnologías de iluminación en la parte exterior de los automóviles, especialmente en las partes delantera y trasera.
Hella aportará su competencia en tecnología de iluminación para el sector del automóvil, al tiempo que Plastic Omnium contribuirá con su experiencia en el procesamiento de plásticos para piezas exteriores de la carrocería.
La previsión es que las dos compañías concentren sus recursos con este objetivo común en una única instalación situada en Alemania. Las dos empresas colaboran desde hace varios años a través de la 'joint venture' HBPO, dedicada al montaje y suministro de módulos de sistemas frontales finales.
Ante este acuerdo, el consejero delegado de Hella, Rolf Breidenbach, afirmó que la iluminación está configurando más que nunca el diseño del vehículo y apuntó que la demanda de individualización y diferenciación va a continuar creciendo en el futuro.
Por su parte, el consejero delegado de Plastic Omnium, Laurent Burelle, aseguró que esta nueva asociación entre las dos empresas proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, "aunando lo mejor del saber hacer de ambas empresas en un nuevo estilo y funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo", añadió.