ep archivo   hankook ion flexclimate
Archivo - Hankook iON FlexClimate.HANKOOK - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Hankook registró un 2023 "récord", con un crecimiento de "doble dígito en facturación y ventas" además de haber escalado un puesto en el ranking nacional, hasta el quinto lugar, al tiempo que se ha marcado el objetivo de ser la tercera marca más vendida para 2027.

Así lo ha explicado en un encuentro con prensa celebrado este miércoles el consejero delegado y presidente de la compañía para la Península Ibérica, Isaac Ortega, quien ha destacado que estos resultados se deben al éxito de tres pilares fundamentales de su estrategia: mantener la relación con los principales partners, adaptarse para poner al cliente en el centro y un incremento del conocimiento de la marca.

Además, ha resaltado que son "el primer fabricante" que diseña neumáticos a medida para vehículos 100% eléctricos de la mano de las marcas "desde el minuto uno". La diferencia de peso, el sonido, la autonomía o el tamaño hacen que los neumáticos para coches eléctricos tengan un desarrollo distinto que un neumático derivado de un coche térmico, explica la firma.

No obstante, las cifras concretas de Hankook en el mercado nacional no conocerán hasta la próxima semana, una vez se publiquen, este viernes, los resultados globales de la compañía.

Ortega ha apuntado que el plan para alcanzar el 'top 3' de marcas más vendidas en España comenzó en 2022 y que, tras dos años de datos consolidados, confía en que, si siguen en esta línea de crecimiento, lo alcanzarán", para lo que tendrán que vender, por lo menos, dos millones de neumáticos.

Para 2024, Hankook lanzará en España el iON FlexClimate, su neumático 'all season' diseñado específicamente para vehículos eléctricos, que se unirá al al iON evo, neumático de verano, y al iON iCept, de invierno.

Además, el crecimiento de la compañía en neumáticos para camión y autobús estará vinculado a que finalicen los trabajos de construcción de una nueva línea de producción para este tipo de vehículos en la fábrica de Racálmás, en Hungría, para lo que la compañía ha invertido unos 540 millones de euros hasta 2027. Cuando se complete, la fábrica europea tendrá una capacidad de producción de hasta 800.000 neumáticos para camión y autobús al año.

A nivel global, la marca es séptima en el ránking, con casi 6.200 millones de euros de facturación, de la que el 38,7% proviene de Europa, al tiempo que produce unos 102 millones de neumáticos y da trabajo a unas 22.000 personas en el mundo, 32 en España.

contador