MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía de carsharing Guppy ha presentado en Madrid su servicio enfocado al pago por uso con el que quieren brindar una "solución asequible para todos" con el objetivo de romper los obstáculos del precio, autonomía y recarga.
Así, Guppy ha presentado este jueves los dos puntos exclusivos que tendrá la compañía en Madrid: uno en el parking subterráneo de la Plaza de Colón y otro en el parking de Serrano, 41 en colaboración con Telpark.
Como parte del plan de expansión de la compañía, en 2023 llegarán a tres nuevas ciudades, Bilbao, Valladolid y Santiago de Compostela. Estas cuatro ciudades se sumarán a Gijón, Oviedo, Avilés, Santander y Torrelavega, donde la compañía ya opera desde hace años.
Uno de los objetivos principales es conectar las principales ciudades españolas, por lo que con estas nuevas ciudades los usuarios podrán iniciar el alquiler de uno de los vehículos eléctricos en cualquiera de estas ciudades y finalizarlo en el destino que mejor se ajuste a sus necesidades.
VEHÍCULOS Y RED DE CARGA TESLA PARA LOS USUARIOS DE GUPPY
Guppy incluye en su flota de vehículos 40 Tesla Model 3, con una batería de 60 kWh para una autonomía superior a los 460 km, y que en tan solo 20 minutos se puede recargar unos 400 km de autonomía en un supercargador de la compañía.
Además, la compañía ha integrado la funcionalidad 'plug and charge' de Tesla en su aplicación, por lo que pone a disposición de sus usuarios toda la red de supercargadores de Tesla, junto a toda la red de carga pública, que está disponible en la aplicación de Guppy.