ep archivo   un trabajador en la fabrica de ford a 12 de junio de 2024 en almussafes valncia
Archivo - Un trabajador en la fábrica de Ford, a 12 de junio de 2024, en Almussafes, València, Comunidad Valenciana (España)Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Ford se ha comprometido a adelantar el pago de las prestaciones de 328 empleados que, debido a una incidencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no han cobrado el importe que les corresponde por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de noviembre.

Así lo han acordado la empresa y la representación de los trabajadores en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford celebrada este miércoles, según ha informado UGT.

El sindicato ha explicado que ha habido una "incidencia" que ha afectado a 328 empleados que estuvieron en ERTE durante el mes de noviembre, "a los que el SEPE no ha pagado las prestaciones". La incidencia está resuelto y el organismo debe abonar estas prestaciones en febrero.

No obstante, debido a su cuantía, se ha acordado que la empresa repondrá el adelanto de la prestación de noviembre que se había retirado en la nómina del mes de diciembre. El pago se realizará en los próximos tres días laborales.

Además, se han producido "algunas incidencias menores" que afectan al pago de uno o dos días o del número de hijos a cargo, que el SEPE ha detectado y ha corregido. El servicio público las pagará en el mes de febrero.

contador