VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) parará 80 días la actividad en producción de vehículos y 50 días en motores, además del excedente de 996 trabajadores que pasarán por el nuevo mecanismo ERTE RED de manera rotativa y que alcanzará a "la práctica totalidad de la plantilla".
Así lo ha explicado el sindicato mayoritario, UGT, después de la reunión de la comisión negociadora celebrada este viernes. La organización ha avanzado que "hay muchas posibilidades" de poder cerrar la puesta en marcha del mecanismo RED "estas Navidades", y ha afirmado que están "preparados para acordarlo y poder ponerlo en marcha a partir del 7 de enero".
En la reunión "ha habido avances en cuanto a las cantidades económicas a percibir" por parte de los trabajadores durante la vigencia del mecanismo que se está ultimando. UGT ha pedido a la empresa que los trabajadores perciban el 90% del salario más el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad, y considera que "se deberá llegar a lo solicitado" porque "la empresa no tiene márgenes en esta ocasión".
Por otro lado, UGT ha indicado que, "para que los ciclos formativos sean una realidad" durante el expediente y se puedan poner en marcha con plenas garantías, será necesario articular un plan a dos meses, de manera progresiva hasta alcanzar su puesta en marcha definitiva".
Finalmente, UGT ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento compuesta por la Presidencia y la Secretaría del Comité de Empresa, y por la dirección de Relaciones Laborales, con el fin de canalizar y resolver las incidencias que puedan surgir durante la aplicación del mecanismo RED. La próxima reunión de la comisión negociadora tendrá lugar el próximo viernes, 27 de diciembre.