MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Fitch Ratings ha mejorado la calificación de riesgo de crédito a largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Hyundai Motor Company y Kia Corporation desde 'BBB+' a 'A-' con perspectiva estable, según informa la calificadora en un comunicado este viernes. Fitch también ha actualizado las IDR de corto plazo de ambos fabricantes a 'F1' desde 'F2'.
La agencia señala que esta subida de la calificación refleja la continua mejora de las marcas Hyundai Motor y Kia y su posición en los principales mercados. También indica que se ha tenido en cuenta la diversificación geográfica y de productos, así como la mejora de la rentabilidad, la generación de tesorería y las amplias reservas de liquidez.
La calificadora afirma que espera que la rentabilidad y el flujo de caja de Hyundai y Kia se modere en 2024, lo que refleja un menor crecimiento del mercado, una mayor competencia de precios y un won coreano más fuerte. Aun así, Fitch espera que las empresas mantengan márgenes y una posición de mercado acordes con la categoría 'A'.
HYUNDAI MEJORA SU POSICIONAMIENTO EN LOS MERCADOS
Asimismo, Fitch cita que la calificación 'A-' refleja la mejora constante del perfil empresarial de Hyundai Motor en los últimos años. Fitch también ha destacado cómo han mejorado las posiciones clave de la marca en el mercado, con una sólida posición en el segmento de los vehículos eléctricos (EV) en EE.UU. y Europa.
La semana pasada, Moody's Investors Service también mejoró la calificación corporativa de Hyundai Motor a 'A3', consolidando una perspectiva estable.
"Nos complace ver las recientes mejoras de las principales agencias mundiales de calificación crediticia", ha declarado por su parte el vicepresidente sénior, director de finanzas y jefe de la División de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company, Seung Jo Lee. "Hyundai continuará mejorando la solidez financiera, al tiempo que refuerza aún más nuestra competitividad y rentabilidad globales" añade.