Es la primera furgoneta grande eléctrica de grupo Stellantis
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Fiat Professional, la división de vehículos comerciales del fabricante, ha anunciado este lunes el inicio de la producción de su furgoneta 100% eléctrica, la E-Ducato, en su planta de Atessa en Italia, según relata en un comunicado.
Stellantis remarca que esta producción significa un "paso significativo en la fabricación sostenible de vehículos comerciales". Además, destaca que la E-Ducato, la primera furgoneta grande de Stellantis, tiene una cuota de mercado del 11,2% en su mercado europeo, y es el vehículo comercial más vendido en Italia.
Asimismo, el grupo automovilístico multinacional indica que en el segmento de las furgonetas grandes, la Ducato cuenta con una cuota de mercado del 24% en Italia, lo que consolida su posición como líder de este mercado.
En Francia, la Ducato ocupa el segundo lugar en su segmento; consigue también el podio en Polonia, en la segunda posición, y en España y Portugal, ocupa la tercera posición para su segmento.
Stellantis también destaca la posición del Fiat Professional E-Ducato en el segmento de los vehículos recreativos, siendo líder en Europa, con un crecimiento de la cuota de mercado de 5 puntos porcentuales con respecto al año pasado, y con un 70% de los vehículos recreativos que circulan por las carreteras europeas sobre una base Ducato.
Este vehículo cuenta con una nueva batería de segunda generación de 110 kWh, que garantiza una autonomía de hasta 424 kilómetros en el ciclo WLTP. El E-Ducato cuenta con opciones de carga rápida y múltiples configuraciones que lo hacen adaptable a una variedad de industrias, desde logística hasta sectores de servicios y más, señala la marca.
Por último, Fiat explica que su planta de producción de Atessa, establecida en 1979 como una empresa conjunta entre Fiat y PSA-Peugeot Citroën, comenzó a operar en 1981 cerca de Chieti, Italia.
Con una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, esta planta es la instalación de vehículos comerciales ligeros más grande y adaptable de Europa, sostiene el grupo, con capacidad para producir hasta 1.200 vehículos al día. Actualmente, el 80% de su producción se exporta a 75 países.
"Dado que la mayoría de las furgonetas grandes se producen en este lugar, el inicio de la producción de E-Ducato en Atessa representa un momento histórico para la instalación y reafirma el compromiso de Fiat Professional tanto con la fabricación italiana como con la transición ecológica", concluye la marca italiana.