MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Fiat ha anunciado el lanzamiento del nuevo Scudo, el segundo vehículo comercial de Fiat Professional disponible con un sistema de propulsión 100% eléctrico, así como motor diésel de última generación, según ha informado la marca en un comunicado.
Basado en la plataforma Mid-Van, el nuevo vehículo se enfoca a una clientela variada compuesta por profesionales, para los que su vehículo es ante todo una herramienta de trabajo y una fuente de ingresos.
El nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) y motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama se ofrece en versión eléctrica, desde el furgón hasta las opciones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta nueve plazas.
El público al que se destina este Scudo son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día, por lo que otro de los objetivos del vehículo pasa por brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un coche e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.
La versión eléctrica cuenta con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo WLTP, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kilovatios por hora (kWh), una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en solo 45 minutos.
Además de la variante eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 100 kilovatios o 136 caballos, también hay disponibles cinco mecánicas diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 caballos, con cambio manual de seis velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de ocho velocidades y 145 caballos; y otra de 180 caballos, también combinada con el cambio automático de ocho marchas.
El nuevo lanzamiento de Fiat tiene menos de cinco metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura. Por otro lado, cuenta con una pantalla de visualización en el parabrisas que ofrece información al conductor sin distracciones.
La marca ha resaltado también que la posición de conducción es similar a la de un coche, lo que garantiza un mayor nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera.
Por otra parte, el nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción), como reconocimiento automático de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril o alerta de ángulo muerto.
El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180 grados, para facilitar el estacionamiento.