ep imagen de una planta de fersa
Imagen de una planta de FersaFERSA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de rodamientos para el sector de la automoción Fersa ha anunciado este miércoles una nueva estrategia corporativa en la que contempla la transformación de sus fábricas en su apuesta por el crecimiento y la renovación de su identidad de marca, que se llevará a cabo en los próximso meses.

Para conseguir apuntalar el crecimiento registrado por la empresa durante los últimos meses, la compañía ha invertido en la apertura de nuevas líneas de producción en China e India para dar respuesta a la creciente demanda a la que se enfrenta en estos mercados.

En concreto, en Jiaxing, donde Fersa opera una de sus seis fábricas en todo el mundo, a finales de año entrará en funcionamiento una nueva planta de fabricación que duplicará la capacidad de la fábrica actual, incluyendo fábrica, oficinas, almacén logístico y laboratorios de I+D y calidad.

"Estas modernas instalaciones aumentarán la capacidad de producción y ayudarán a satisfacer la creciente demanda de los clientes de todo el mundo", ha asegurado el director de operaciones de la firma, Pedro Pablo Andreu.

En este contexto, la empresa también va a llevar a cabo una transformación de sus marcas comerciales Fersa Bearings, NKE Bearings y PFI Bearings aglutinándolas bajo la dirección estratégica de la matriz del grupo.

De esta forma, la marca española Fersa Bearings pasará a denominarse Fersa y liderará la división de automoción del grupo, especializada en soluciones de rodamientos para vehículos pesados. Por su parte, la marca estadounidense PFI Bearings pasará a denominarse PFI Fersa y también formará parte de la división de automoción, especializada en soluciones de rodamientos de alto rendimiento para automoción y vehículos eléctricos. Por último, la austriaca NKE Bearings pasará a denominarse NKE Fersa y centrará sus competencias en soluciones avanzadas de rodamientos para los sectores industrial, eólico y ferroviario.

"Esta integración y cambio de imagen supondrá un aumento de nuestra eficiencia y una mejora de nuestros servicios", ha señalado el consejero delegado de la multinacional, Rafael Paniagua.

contador