MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha valorado de forma positiva la constitución este miércoles del grupo de trabajo Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico' que ha tenido lugar en la Feria Genera 2022 en Ifema Madrid, aunque ha señalado que de forma paralela hay que seguir impulsando las matriculaciones de vehículos eléctricos.
En declaraciones a Europa Press, Pérez ha dado la bienvenida a este grupo de trabajo y se ha mostrado confiado en que esta herramienta sirva "para pasar de las palabras a los hechos en el tan necesario despliegue de los puntos de recarga en nuestro país".
"Seguro que sirve para acelerar procesos, de tal forma que el vehículo eléctrico se convierta en el pilar de la descarbonización de la movilidad. En paralelo tenemos que seguir insistiendo en impulsar las matriculaciones de esta tecnología, porque un 2% de penetración es insuficiente", ha subrayado.
Asimismo, el presidente de Faconauto ha destacado la necesidad de buscar los mecanismos para que una base amplia de la ciudadanía perciba al eléctrico como la mejor opción para resolver su movilidad tanto en ciudad como en trayectos largos.
Estas declaraciones de Pérez se producen con motivo de la constitución este miércoles del grupo de trabajo 'Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico', en la que han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Así, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la creación del grupo de trabajo dedicado a impulsar la infraestructura no es solo el resultado de la lucha del Ejecutivo en contra del cambio climático, sino también "el resultado del diálogo que mantenemos con la sociedad civil y el sector de la automoción".
En este sentido, Ribera ha explicado que el grupo incluye a todos los actores relacionados con este sector, entre ellos, administraciones públicas, el sector de la automoción y representantes de la sociedad civil. El grupo se reunirá con una frecuencia trimestral y desde el Gobierno esperan que en cada reunión exista un debate, con "complejidad técnica", para establecer objetivos a corto plazo.