MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata mantienen "contacto permanente" con los representantes de la empresa Envision a la espera de que ésta presente el proyecto "definitivo" de la gigafactoría de baterías de litio en dicha localidad cacereña.
De este modo lo ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien ha remarcado que dichas administraciones están a "disposición" de Envision para "apoyarles en los pasos que vayan dando".
Así lo ha puesto de manifiesto después de la aprobación este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta de la declaración como estratégico del plan formativo presentado por la firma Aesc Battery Spain para la gigafactoría que tiene previsto construir en Navalmoral de la Mata.
La aprobación de esta iniciativa pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno de María Guardiola con Envisión, ha incidido Bazaga, quien ha añadido que para llevar a cabo el inicio del proceso productivo, Aesc Battery Spain estima que va a necesitar una plantilla de mantenimiento de unas 320 personas altamente cualificadas, en siete perfiles diferentes.
Para ello la empresa plantea un proyecto formativo, para el período 2024-2026, con un coste que cuantifica en 9.960.800 euros, ha añadido la portavoz de la Junta, quien ha destacado que la calificación como estratégica reconoce la importancia del proyecto para la transición energética, la creación de empleo cualificado y el fortalecimiento del tejido industrial extremeño.
En concreto, se formarán siete perfiles profesionales relacionados con el mantenimiento industrial, la robótica, la digitalización, la inteligencia artificial, la planificación industrial, el inglés técnico y el liderazgo.
Entre todas las ediciones, se calcula que 1.500 profesionales adquirirán una cualificación altamente demandada por las empresas, y de ellos, 320 serán contratados directamente en la nueva planta de baterías en su primera fase.