MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Europcar Mobility Group registró un beneficio neto de 148 millones de euros al cierre de los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 41% respecto a los 105 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la compañía.
Entre julio y septiembre, el grupo anotó un beneficio operativo de 242 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 45% respecto a los 167 millones que registró en los mismos meses de 2017.
En cuanto a sus ingresos, la empresa ganó 989 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en un 24,5% de subida respecto a sus ganancias en el mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 794 millones de euros.
"Acelerando nuestra transformación en una empresa de servicios de movilidad, hemos logrado un sólido conjunto de resultados en el tercer trimestre. Estos resultados demuestran cuán ágiles nos hemos vuelto con una capacidad más fuerte que nunca para gestionar proyectos complejos como la integración de Goldcar y Buchbinder en un corto período de tiempo sin interrumpir nuestras operaciones diarias, incluso durante la temporada alta", ha señalado la directora general de Europcar Mobility, Caroline Parot.
El 70% de los ingresos por alquileres del grupo en el tercer trimestre de 2018 se generaron en el segmento del ocio, que actuó como el principal motor de crecimiento durante este período. Durante los primeros nueve meses, el negocio de ocio generó el 62% de los ingresos por alquileres y el negocio corporativo fue responsable del 38% restante.
En los nueve primeros meses del año, la empresa obtuvo un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone una subida de más del doble respecto a los 78 millones que ganó en los mismos meses del años anterior.
En cuanto a la facturación, la compañía registró 2.286 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que se traduce en un aumento del 25,4% respecto a los 1.822 millones que anotó en el mismo periodo del año anterior.