MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo español dedicado a acelerar la transición energética Eranovum ha cerrado un contrato de abastecimiento de 146 cargadores Wallbox Supernova de carga rápida y ultrarrápida para instalarlos en sus proyectos de infraestructuras de carga a nivel nacional e internacional.
Según han informado Eranovum y Wallbox en un comunicado, el acuerdo contempla la adquisición de 76 unidades de Wallbox Supernova 60 kW DC (carga rápida) y de 70 unidades del Wallbox Supernova de 150 kW DC (carga ultrarrápida), de los que algunos ya se han instalado en la estación de recarga más grande del centro de Madrid, ubicada en el Centro Canalejas, abastecida integralmente por energías de fuentes renovables y con capacidad para recargar unos 300 vehículos cada día.
El director de negocio de Wallbox, Douglas Alfaro, ha remarcado que han materializado el acuerdo gracias al compromiso de ambas empresas de promover la adopción masiva de vehículos eléctricos a nivel nacional e internacional. "Estamos convencidos de que es necesario seguir ampliando la red de puntos de recarga rápida para expandir el uso de la electromovilidad. Por eso, las sinergias entre las empresas del sector son fundamentales", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de Eranovum E-mobility, David Vallespín, ha señalado que Wallbox es, sin duda, "una apuesta segura". "Gracias a este acuerdo podremos ofrecer un mejor servicio como Operador de Puntos de Recarga (CPO), ya que nos permitirá ser más ágiles en nuestra operativa y más eficientes en nuestros procesos, reduciendo los plazos de despliegue de red y, por tanto, mejorando los plazos de entrega", ha asegurado Vallespín.
Wallbox es proveedor de la compañía energética desde 2022, al tiempo que han colaborado en "varios proyectos" de carga semipública. Además, Eranovum cuenta con más de 480 puntos de recarga operativos en España, lo que la sitúa entre los diez CPO con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento, mientras que a lo largo de 2024 espera desarrollar unos 2.000 puntos de recarga más, con la intención de reforzar su presencia en las comunidades autónomas.
Los planes de expansión de Eranovum, según anunció en diciembre, contemplan alcanzar en España los 9.000 puntos de recarga instalados en 2026, que sumados a su entrada en Francia y Bélgica a finales del año pasado, elevan los objetivos hasta los 11.000 puntos en Europa para esa fecha.