La energética contará con un espacio dedicado a mostrar ofertas y servicios para la transición hacia la movilidad con cero emisiones
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Endesa participará en la IX de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid (VEM) que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Plaza de Colón con un espacio dedicado acercar todas sus soluciones de recarga, ofertas y servicios para facilitar la transición hacia la movilidad con cero emisiones.
En un comunicado remitido este martes, la energética detalla que en su stand, que se colocará en el pasillo principal de la feria, mostrará un ecosistema de productos y servicios interconectados e inteligentes, fundamentales para extender y facilitar el acceso al mundo de la movilidad eléctrica.
Por ejemplo, señala que mostrará las soluciones de recarga para particulares con el cargador Waybox, un equipo inteligente y conectado para la recarga del vehículo eléctrico en casa, que permite una gestión personalizada y autónoma de la recarga doméstica.
Todos los puntos de recarga inteligentes se pueden administrar y controlar directamente desde un teléfono inteligente con la aplicación de recarga de Endesa, e igualmente, da acceso a la red de recarga pública.
Además, la energética explica que contará con información sobre el servicio integral de recarga para empresas, donde los interesados podrán obtener información sobre la recarga de sus flotas eléctricas, asesoramiento sobre las opciones de electrificación de sus empresas y servicios de valor añadido enmarcados en el ecosistema de la movilidad eléctrica.
Por último, Endesa detalla que los asistentes también encontrarán información sobre el Plan de Infraestructura Pública de la compañía, con toda la tipología de carga adaptada a todo tipo de usos en parkings, centros comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, así como la recarga pública urbana y periurbana, como la ultrarrápida en carretera que permitirá a los usuarios despejar dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia.
Endesa, añade que dentro de su plan de desarrollo de infraestructura de recarga pública, ha desplegado más de 5.800 puntos de recarga por toda España de todas las tecnologías.
Del total, más del 40% en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, cerca de 700 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 300 kW y que, en su mayoría, están situados en zonas próximas a carreteras.
Esta red de HPC ('High Power Charging', por sus siglas en inglés) está desplegada ya en 12 de las 17 Comunidades Autónomas españolas y en más de la mitad de las provincias, concluye la empresa.