MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El nuevo C10, el SUV (vehículo utilitario deportivo) del segmento D 100% eléctrico de la marca de origen chino de grupo Stellantis Leapmotor, ha conseguido la calificación de cinco estrellas en la prueba de seguridad Euro NCAP.
Así el primer modelo de la 'joint venture' 51:49 entre Stellantis y Leapmotor obtuvo una puntuación del 89% en protección de adultos, 85% en protección infantil, 77% en usuarios vulnerables de la vía pública y 76% en ayudas a la conducción.
Para el grupo multinacional automovilístico, este resultado "refleja un cuidadoso diseño de ingeniería y rigurosas pruebas de seguridad a lo largo de toda la génesis del vehículo".
El vehículo cuenta con una estructura de alta resistencia diseñada para absorber y dispersar la energía en caso de colisión, destaca la marca. Además, Stellantis indica que los materiales empleados en la construcción del chasis y la carrocería se han seleccionado para ofrecer protección sin comprometer las prestaciones ni la eficiencia del vehículo.
Además, en términos de seguridad pasiva, el C10 está equipado con un sistema de 'airbags', que incluye 'airbags' frontales y laterales, una cortina de seguridad y un 'airbag' central entre los asientos delanteros.
Dentro del equipamiento, el grupo también destaca el sistema de asistencia al conductor (ADAS), que consta de 17 funciones de asistencia al conductor, incluyendo frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y control de crucero adaptativo.
Este sistema se apoya en una arquitectura electrónica y eléctrica centralizada denominada 'Trébol de cuatro hojas', una tecnología de desarrollo propia que combina un sistema en chip (SoC) y una única unidad de microcontrolador (MCU) para crear una unidad central de supercomputación.
Otro elemento que resalta es el sistema electrónico de gestión de la estabilidad (ESP), que ayuda a mantener el control del vehículo en condiciones de conducción difíciles, como en superficies resbaladizas o durante maniobras de emergencia.
Por último, para mejorar aún más la seguridad, el vehículo cuenta con faros LED de alta luminosidad, que proporcionan una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación. Los sensores de aparcamiento traseros, junto con una cámara de 360 grados, facilitan las maniobras en espacios reducidos, reduciendo el riesgo de colisiones a baja velocidad, concluye.