ep encuentro entre las organizaciones ancera y acaram
Encuentro entre las organizaciones Ancera y AcaramANCERA

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España (Ancera) prevé que el sector posventa nacional experimente un crecimiento de entre el 11% y el 12% en 2022.

"El sector de la posventa en España está sano, dentro de las grandes dificultades que está atravesando la economía. Estimamos un crecimiento entre el 11 y 12% para este 2022", ha asegurado el presidente de la organización, José Luis Bravo, en el marco de un encuentro con la a Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (Acaram).

Bravo también ha hecho hincapié en que los retos "más inminentes" a corto plazo para el sector son la inflación, la falta de suministro y la rentabilidad de los negocios, al tiempo que ha incidido en el "problema de la electrificación" que obliga a que en 2035 no se puedan vender vehículos de combustión interna.

Este último ha sido uno de los puntos clave del encuentro, sobre el cual ambas entidades ha coincidido en que "la electrificación es un reto" que estará marcado por la necesidad de que la Administración trace objetivos para la industria y también por los tiempos que se manejan para acometer la transformación del sector.

LEY DE GARANTÍAS

Otro de los asuntos abordados ha sido la ley de garantías, en vigor desde el 1 de enero de 2022 y por la cual los vehículos nuevos gozan de tres años de garantía en lugar de dos.

"Puede afectar a la posventa, ya que, el usuario acude al servicio oficial con más frecuencia durante la garantía del vehículo", ha señalado sobre ello el secretario general de Ancera, Carlos Martín.

contador