MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El proyecto Step Art, basado en la creación de una serie de rutas señalizadas que indicarán a través del juego el camino más seguro para ir al colegio, ha sido el ganador del concurso Ford Fund Smart Mobility Challenge, organizado por Ford Fund y la Escuela de Caminos Universidad Politécnica de Madrid.
El proyecto, que también implica la creación de murales en la ruta y una exposición de fin de curso, recibirá un premio de 12.500 euros, destinado a facilitar su implantación real como idea de negocio viable, según han informado los organizadores en un comunicado conjunto.
En la final se han presentado cinco equipos con ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño inteligentes. Los otros dos proyectos finalistas han sido Solar Wheel y Modular Scooter Park, ambos premiados con una ayuda de 5.000 euros cada uno para su implementación.
Solar Wheel amplía la autonomía de la batería de su bicicleta eléctrica hasta un 75%. Los organizadores han destacado que se ha comprobado la viabilidad técnica y se han introducido mejores en las patentes. Por su parte, Modular Scooter Park es una innovadora estación para scooters que permite alternar entre autobús, scooter o paseo. La estación implica un diseño modular unipax ecológico, techo de panel fotovoltaico o de cristal opcional, soporte de carga específico para scooter y panel publicitario.
El tribunal estaba compuesto, por el lado de la universidad, por Rosa M. Arce, catedrática de Urbanística y Ordenación del Territorio, y Carlos Romero, delegado del director para Estudiantes y Asociaciones. Por parte de Ford Fund han estado presentes su directora, Debbie Chennells, y la responsable de Comunicación Corporativa de Ford Motor Company, Eva Mocholí.