Su presidente forma parte de la delegación encabezada por Torrent
TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Port de Tarragona ha postulado en China su Zona de Actividad Logística (ZAL) en Vila-seca (Tarragona) como "uno de los puntos más atractivos de Catalunya" para ubicar un centro de producción relacionado con la movilidad eléctrica.
Lo ha hecho en el marco del viaje del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, al país asiático junto a una delegación en la que participa el presidente de la infraestructura portuaria, Saül Garreta, informa el Port en un comunicado.
La misión catalana prevé reunirse con multinacionales del sector del vehículo eléctrico de China, que el Govern considera un país estratégico al ser uno de los inversores "más grandes a escala global pero uno de los países menos establecidos en Europa" en el ámbito del motor.
La ZAL de Vila-seca tiene 92 hectáreas y su desarrollo supondrá la creación de más actividad económica neta y puestos de trabajo en una zona limítrofe con la actividad turística, la industria química y un espacio natural protegido.
El puerto ha asegurado que la construcción de los accesos "avanza a buen ritmo" y ha cifrado entre 2,7 y 4,6 millones las toneladas que la ZAL añadirá a la treintena de millones que anualmente registra.