MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El número de vehículos asegurados en España se situó en 31,14 millones de unidades al cierre de los siete primeros meses del año actual, lo que supone una progresión del 2,3% respecto al mismo período de 2017, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) de Unespa.

Durante los siete primeros meses del año actual se realizaron un total de 6,29 millones de altas en España, al tiempo que las bajas de vehículos fueron de 6,39 millones de unidades, con un incremento del parque móvil de 533.773 unidades.

Unespa destacó que estas cifras ponen de manifiesto que el parque de vehículos a motor que circula por las carreteras españolas ha experimentado un incremento de 700.742 unidades durante los últimos doce meses.

Durante el séptimo mes del año se registraron un total de 1,05 millones de altas de vehículos en España, mientras que las bajas alcanzaron 979.492 unidades. Esto se traduce en un aumento intermensual del parque de 73.453 unidades, un 0,24% más.

Desde Unespa apuntaron que el ritmo de altas en julio fue "significativamente" superior al del mismo mes del año anterior, lo que, en su opinión, "parece estar sugiriendo un mayor dinamismo del parque asegurado".

contador